Tipos de Electroestimulacion

biotraje o traje ems

Mucho se ha hablado de los aparatos de electroestimulación, pero quizás no en detalle ya que muchas veces se suele incluir en el mismo saco todos los tipos. Es por esto que hoy desglosaremos algunos de los principales tipos de electroestimulación a fin de aclarar términos.

Primero de todo, recordamos que la electroestimulación (o también conocida como EMS) es aquella que tiene por efecto estimular los músculos del cuerpo  (en concreto las fibras) para poder ejercitar los músculos a conveniencia. Se pueden estimular tanto para relajar, como para fortalecerlos. Es cierto que en la tienda de televisión, con sus aparatos hicieron mucho daño en su día vendiendo productos que no servían para nada, pero actualmente los aparatos que se utilizan tanto en gimnasios, como centros de rehabilitación con el logotipo de Xbody son sinónimo de calidad y confianza.

La electroestimulación local en fisioterapia

Si por desgracia has tenido algún accidente de coche es probable que hayan utilizado electrodos para estimular los músculos . Así, este tipo de electroestimulación es el que se encarga de estimular todos aquellos músculos para una recuperación mucho más rápida de lo normal y así poder volver a ejercitar los músculos como estaban antes del accidente

Electroestimulación global

Este tipo de electroestimulación es el que tiene por objeto fortalecer nuestros músculos. Así un deportista que a parte de hacer su entrenamiento normal realice también sesiones de EMS con un biotraje, podrá obtener un mejor rendimiento y de forma más rápida que sin este entrenamiento. Este tipo de entrenamientos siempre debe estar supervisado por un profesional calificado para tales efectos para evitar lesiones innecesarias.

Biotraje o chaleco EMS

El biotraje es el que se encarga de que todos los electrodos estén bien colocados y favorece el paso de corriente a través del mismo. Es por esto que es utilizado por muchos personal trainers no sólo para fortalecer, sino incluso para poderlo utilizar como método de adelgazamiento.

 

El negocio de crear franquicias de éxito como xbody está creciendo, ¿Y tú, ya tienes pensado qué franquicia quieres poner?

Leave Comment