Recuperación de lesiones con Electroestimulación

rehabilitacion con ems

Los aparatos de electro estimulación (o EMS) se suelen utilizar para adelgazar y ejercitar músculos, pero también son adecuados para la rehabilitación.

Hoy hablamos en términos generales sobre los EMS y sus cualidades  para rehabilitación.

Es probable que hayas visto algunos aparatos de electro estimulación y entonces te hayas preguntado: ¿Realmente funcionan para rehabilitar? La respuesta es un rotundo SI.

Y esto tiene una base científica bastante sencilla, ya que dependiendo de las frecuencias a las que trabaje el músculo pueden servir para entrenar o bien para recuperar.

De esta manera, si trabajamos los músculos en frecuencias bajas, pero un período de tiempo largo, obtendremos una mejora en la circulación, ayuda también a que haya más oxígeno y crea un efecto de drenaje linfático. Por el contrario, si lo que quisiéramos es trabajar los músculos, sería todo lo contrario. Es decir, habría que controlar las frecuencias altas

Algo muy importante es la colocación de los electrodos. Para esto lo mejor es solicitar la ayuda de un profesional cualificado para tales efectos, ya que si colocamos mal los electrodos podemos hacer más daño al músculo o estirarlo de manera inadecuada.

Por último, comentar que el XBody Newave Med  es un EMS aprobado para rehabilitar y reeducar la musculación y cumple con los estándares médicos. Así que, si estás pensando en cuál es uno de los mejores EMS y además que te ofrezca la tranquilidad y garantía, Xbody es tu producto.

Leave Comment